Mira Azafatas es una organización de nueva creación dedicada a la animación comercial, promociones y representación de marca, que irrumpe en el mercado con un equipo joven y un modelo de negocio muy diferenciado. Para ello, Mira Azafatas ha decidido contar con los servicios de Plan B Group para el desarrollo de su imagen de marca, el desarrollo de su presencia online en diferentes niveles, así como la adecuación de la organización a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
Diseño y desarrollo de marca
Por un lado, Plan B Group ha llevado a cabo el diseño del logotipo de Mira Azafatas utilizando formatos vectoriales que permitan su uso en diferentes soportes, así como realizar el diseño e impresión de sus tarjetas de visita con una imagen que representa los valores de juventud, dinamismo y diferenciación de esta nueva organización, además de realizar el alta y configuración de cuentas correo electrónico bajo dominio propio, personalizado con la imagen corporativa de la empresa.
Desarrollo web 2.0
De igual manera, Plan B Group ha desarrollado la página web con la que Mira Azafatas se introduce en el mercado, utilizando los sistemas y funcionalidades más actuales de las tendencias de la web 2.0:
- Desarrollo mediante HTML5 y CSS3.
- Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) WordPress.
- Diseño Responsive Web Design (RWD) autoajustable a dispositivos móviles y tablets.
- Slider animado jQuery.
- Galerías de imágenes con efecto zoom.
- Optimización para el posicionamiento SEO en buscadores.
- Integración con las principales redes sociales.
- Formularios de contacto.
- Soporte multilenguaje.
- Adaptación a la normativa de cookies actual.
Redes Sociales
Para maximizar el alcance y la retroalimentacion de Mira Azafatas en internet, Plan B Group ha llevado a cabo el alta, configuración y personalización de los perfiles sociales de la nueva empresa en Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin e Instagram, dotando a la organización de una imagen corporativa completamente personalizada en cada red social.
Con el objetivo de que Mira Azafatas realice una gestión de contenidos web y redes sociales de la manera más efectiva, se impartió una sesión de formación de cuatro horas de duración estructurada de la siguiente manera:
- Principios básicos de indexación de contenidos por los principales motores de búsqueda.
- Gestión de contenidos con WordPress.
- Difusión de contenidos en redes sociales.
- Analítica web y medición de resultados con Google Analytics.
En la imagen, Miriam Bethencourt, Gerente de Mira Azafatas con Alejandro Hernández, Consultor de Innovación de Plan B Group, en la sesión de formación.
LOPD
Finalmente, Plan B Group lleva a cabo los servicios de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) de Mira Azafatas para dar cumplimiento a este requerimiento legal obligatorio en el tratamiento de la información de sus trabajadores y clientes, llevando a cabo las tareas de registro ante la Agencia Española de Protección de Datos, implantación de los mecanismos de custodia y modificaciones de su página web, así como de sus medios de comunicación electrónica, para añadir los elementos de información de privacidad y consentimiento.
Con el desarrollo de este proyecto, se pone de manifiesto la capacidad de Plan B Group para fortalecer la competitividad de las Pymes desde su creación mediante el desarrollo de diferentes servicios y soluciones escalables a lo largo de la vida de la organización.
En la imagen principal, Yeray González (derecha) y Alejandro Hernández (izquierda), desarrolladores del área de Innovación de Plan B Group.