Plan B Group desarrolla la marca y la presencia online de Mira Azafatas

Plan B Group desarrollo Mira Azafatas

Mira Azafatas es una organización de nueva creación dedicada a la animación comercial, promociones y representación de marca, que irrumpe en el mercado con un equipo joven y un modelo de negocio muy diferenciado. Para ello, Mira Azafatas ha decidido contar con los servicios de Plan B Group para el desarrollo de su imagen de marca, el desarrollo de su presencia online en diferentes niveles, así como la adecuación de la organización a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Diseño y desarrollo de marca

Por un lado, Plan B Group ha llevado a cabo el diseño del logotipo de Mira Azafatas utilizando formatos vectoriales que permitan su uso en diferentes soportes, así como realizar el diseño e impresión de sus tarjetas de visita con una imagen que representa los valores de juventud, dinamismo y diferenciación de esta nueva organización, además de realizar el alta y configuración de cuentas correo electrónico bajo dominio propio, personalizado con la imagen corporativa de la empresa.

Mira Azafatas tarjeta de visita

Desarrollo web 2.0

De igual manera, Plan B Group ha desarrollado la página web con la que Mira Azafatas se introduce en el mercado, utilizando los sistemas y funcionalidades más actuales de las tendencias de la web 2.0:

  • Desarrollo mediante HTML5 y CSS3.
  • Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) WordPress.
  • Diseño Responsive Web Design (RWD) autoajustable a dispositivos móviles y tablets.
  • Slider animado jQuery.
  • Galerías de imágenes con efecto zoom.
  • Optimización para el posicionamiento SEO en buscadores.
  • Integración con las principales redes sociales.
  • Formularios de contacto.
  • Soporte multilenguaje.
  • Adaptación a la normativa de cookies actual.

Redes Sociales

Para maximizar el alcance y la retroalimentacion de Mira Azafatas en internet, Plan B Group ha llevado a cabo el alta, configuración y personalización de los perfiles sociales de la nueva empresa en Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin e Instagram, dotando a la organización de una imagen corporativa completamente personalizada en cada red social.

Con el objetivo de que Mira Azafatas realice una gestión de contenidos web y redes sociales de la manera más efectiva, se impartió una sesión de formación de cuatro horas de duración estructurada de la siguiente manera:

  • Principios básicos de indexación de contenidos por los principales motores de búsqueda.
  • Gestión de contenidos con WordPress.
  • Difusión de contenidos en redes sociales.
  • Analítica web y medición de resultados con Google Analytics.
Mira Azafatas formación en Plan B Group

En la imagen, Miriam Bethencourt, Gerente de Mira Azafatas con Alejandro Hernández, Consultor de Innovación de Plan B Group, en la sesión de formación.

LOPD

Finalmente, Plan B Group lleva a cabo los servicios de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) de Mira Azafatas para dar cumplimiento a este requerimiento legal obligatorio en el tratamiento de la información de sus trabajadores y clientes, llevando a cabo las tareas de registro ante la Agencia Española de Protección de Datos, implantación de los mecanismos de custodia y modificaciones de su página web, así como de sus medios de comunicación electrónica, para añadir los elementos de información de privacidad y consentimiento.

Con el desarrollo de este proyecto, se pone de manifiesto la capacidad de Plan B Group para fortalecer la competitividad de las Pymes desde su creación mediante el desarrollo de diferentes servicios y soluciones escalables a lo largo de la vida de la organización.

En la imagen principal, Yeray González (derecha) y Alejandro Hernández (izquierda), desarrolladores del área de Innovación de Plan B Group.