Lanzarote Natural impulsa sus ventas en el mercado regional canario y en el extranjero

Lanzarote Natural, empresa participante en el Programa de Regionalización de Lanzarote organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote en colaboración con Plan B Group, es una empresa innovadora y en continua diversificación de su oferta de productos basados en materias primas de la isla de Lanzarote.

Lanzarote Natural dispone de una alta aceptación de su productos cosméticos cuyo protagonista es la materia prima isleña, entre los que destacan sus cremas hidratantes y jabones de Aloe Vera,  leche de cabra o vino, entre otras especialidades.  Tras absorber a la empresa Sal la Gaviota y convertirse en la segunda empresa productora de sal de Canarias, Lanzarote Natural se introduce ahora en el sector de la alta gastronomía, presentando sus nuevos productos basados en sal de Vino ecológico 100% artesanal y sales especiadas con perejil, cilantro, ajo y otras variedades aromáticas, añadiendo con ello el valor de las salinas de Lanzarote y convirtiéndolas en un producto gourmet.

A través de un  innovador método de obtención, la sal de Lanzarote Natural presenta una excelente calidad. Tal y como explica la Cámara de Comercio de Lanzarote en su página web, para lograrlo la empresa ha colaborado con una escuela de buceo, que ha encontrado el lugar más adecuado para colocar el tubo de extracción de agua, a 300 metros de la costa y 100 metros de profundidad. En palabras de Daniel Lasso, responsable de la empresa: «El agua a partir de la que se genera la sal es más pura y cristalina que la que se coge de la orilla»

Con ello, Lanzarote Natural aumenta su capacidad competitiva en el mercado regional canario, al mismo tiempo que sus productos comienzan a demandarse en los mercados exteriores. De este modo, la participación de la empresa en la Segunda Fase del Programa de Regionalización de Lanzarote contribuye su mejora y el fortalecimiento de su capacidad competitiva con el objetivo de acelerar su proceso de expansión fuera de la isla.