Impartimos formación al Gobierno de Canarias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Plan B Group no ha podido cerrar el año de una forma más satisfactoria que con esta formación que se ha llevado a cabo por nuestro Director General, Alberto Santana, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de la Agenda 2030.

¿Qué es la Agenda 2030 y que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La Agenda 2030, consiste en un acuerdo que firmaron 193 países de todo el mundo, el 25 de septiembre de 2015 para conseguir un cumplimiento global de las necesidades sociales, económicas y ambientales que apoyan el cuidado de las personas, el planeta y promueven la prosperidad económica.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS en adelante), enmarcados en la Agenda 2030, constituyen un llamamiento universal a la acción para llevar a cabo dicha agenda, a través de 17 objetivos concretos y 169 metas globales.

En sentido, cada país, y cada Comunidad Autónoma, en este caso el Gobierno de Canarias, debe realizar su propia Agenda 2030, llevando a cabo una serie de acciones para cumplir con la misma.

Formación «claves prácticas del significado de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Canarias»

La finalidad de esta actividad, a través de la formación impartida por Plan B, era trasladar los conceptos básicos de este plan de acción a dos grupos de interés fundamentales de la Comunidad Autónoma de Canarias, los gestores públicos y los medios de comunicación.

Los objetivos específicos fueron:

  • Mejorar el conocimiento y las habilidades de las personas participantes para establecer procesos institucionales y difundir la Agenda 2030.
  • Profundizar en los conceptos básicos y fundamentales de la Agenda 2030 y los ODS.
  • Mejorar la conciencia general sobre la temática de la formación para los responsables políticos y los medios de comunicación
  • Presentación de la situación actual en España y en Canarias.
  • Reflexión sobre los retos futuros

La formación se llevó a cabo de forma presencial en las sedes de presidencia del Gobierno de Canarias en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En la fotografía, Alberto Santana, Director de Plan B Group, impartiendo formación a gestores públicos y medios de comunicación en ambas islas.