Plan B Group participa en el Programa de tutorización «Consolídate 2019» de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

 

Un año más, Plan B Group, tiene la oportunidad de participar en el Programa «Consolídate 2019», en el que llevamos a cabo la tutorización y asesoramiento de empresas majoreras en materia de internacionalización y mejora de la gestión empresarial.

El Programa está organizado por la  Cámara de Comercio de Fuerteventura, se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobiernos de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Objetivo del Programa:

El Programa tiene por objeto orientar a las empresas majoreras hacia modelos de negocio exitosos e incrementar su competitividad a través de la tutorización y asesoramiento personalizado, trazándose una estrategia de salida al exterior para aquellas cuyo objetivo es expandirse e internacionalizarse.

Destinatarios:

-Empresas jóvenes con menos de tres años de actividad.

-Empresas que, con independencia del año de su constitución, precisen apoyo para expandir su negocio.

Estructura:

  • Bloque I: «Tutorización empresas de reciente creación».

Un máximo de 10 empresas participan en este bloque en el que reciben, a través de formación grupal y tutorías individualizadas, herramientas y conocimientos en comunicación y motivación, marketing digital, redes sociales e innovación, herramientas de productividad y gestión empresarial y laboral/fiscal.

  • Bloque II: «Tutorización empresas para internacionalización».

En este bloque participan un total de 6 empresas, cuyo objetivo es expandirse, llevándose a cabo un análisis de la situación actual de cada proyecto, a fin de trazar una estrategia de salida al exterior, a través de acciones de seguimiento junto al informe.

Mediante dicho asesoramiento individualizado,  el equipo experto de Plan B Group, a través de su experiencia y conocimiento, emplea las herramientas, técnicas y medidas estratégicas más vanguardistas y personalizadas para el logro de los objetivos.

  • Bloque III: «Foro de emprendedor a emprendedor».

En un acto final, se reúnen todas las empresas participantes dónde se hace entrega de los planes de acción/hoja de ruta de cada una de ellas y reciben una formación grupal por parte de una o varias personas emprendedoras que comparten la experiencia de su trayectoria hacia la expansión empresarial.

En las fotografías anteriores, Alberto Santana, Director General de Plan B Group, junto con algunas de las empresas participantes en el Programa, en las sesiones de tutorización individualizada.