Coordinamos el Programa de Tutorización para la Expansión de la Pyme de la Cámara de Comercio de Lanzarote

El Programa de Tutorización para la Expansión de la Pyme de Lanzarote se encuentra financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

A través del asesoramiento grupal y la consultoría individualizada, se pretende sensibilizar y apoyar a las empresas y autónomos de la isla de Lanzarote que desean dar sus primeros pasos en la expansión de su proyecto y no saben cómo.

Fases del proyecto:

  1. Fase 1: comprende el análisis de cada una de las empresas solicitantes del programa para valorar su potencial de expansión.
  2. Fase 2: se lleva a cabo una formación grupal que se realiza a través de una Jornada informativa. En esta ocasión la Jornada se inauguró con la ponencia de «Los 10 errores más frecuentes en los procesos de expansión y cómo aprender de ellos» de Alberto Santana, Director de Plan B Group, y se clausuró con un intercambio de experiencias por parte de las empresas locales de la isla de Lanzarote.
  3. Fase 3: se centra en la tutorización y asesoramiento individualizado. A través del equipo consultor experto de Plan B Group en gestión empresarial para la expansión, se están llevando sesiones presenciales en las que se tratan aspectos claves tales como financiación, marketing, herramientas de productividad y gestión comercial, detectando puntos a mejorar para el logro de los objetivos. Se realizarán un total de cuatro sesiones de una hora.
  4. Fase 4: en esta fase del programa se hace entrega de los informes finales llevados a cabo por Plan B Group en un acto de clausura dónde acuden todas las empresas participantes.

En julio de este año, Plan B Group comenzó las sesiones presenciales con las empresas para que, a través de nuestro know-how y experiencia en gestión empresarial para la expansión, detectar las debilidades y puntos a mejorar para el logro de los objetivos individuales de cada empresa

Deseamos mucho éxito a todas las empresas participantes en el programa.

En la fotografía, a la derecha, Iris Smeyers, consultora en Plan B Group, en el centro, Alberto Santana, Director de Plan B Group, junto con uno de los beneficiarios (a la izquierda) del Programa de Tutorización para la Expansión de la Pyme de Lanzarote de la Cámara de Lanzarote.