Éxito en la concesión de proyectos diseñados por Plan B Group para el Programa INTERREG MAC 2014-2020

 

 

El II Comité de Gestión del Programa INTERREG MAC 2014-2020 publicó el 12 de junio de 2019, tras examinar las solicitudes, el listado de proyectos aprobados según las cantidades financieras establecidas en el Programa.

¿Qué es el Programa INTERREG MAC 2014-2020?

Es un Programa que pretende favorecer e impulsar el desarrollo del Espacio de Cooperación, compuesto por las regiones ultraperiféricas de Madeira, Açores y Canarias, así como los terceros países geográficamente próximos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Objetivos del Programa:

Los objetivos se centran en 5 amplios ejes:

  • Eje 1: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Eje 2: Mejorar la competitividad de las empresas.
  • Eje 3: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos.
  • Eje 4: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • Eje 5: Mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.

El presupuesto con el que contaba el Programa, aprobado por la Comisión Europea, ascendía a un montante de 149 millones de euros, de los cuales 126,5 millones provenían del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En este sentido, Plan B Group, cuenta con una larga experiencia (desde 2015) en la elaboración y redacción de diferentes propuestas, adaptándolas al cumplimiento de las bases del Programa para, así, presentar proyectos con alto porcentaje de éxito, tal y como ha sucedido en esta 2ª Convocatoria de proyectos del Programa INTERREG MAC 2014-2020.

La convocatoria se resolvió con un resultado de 67 proyectos aprobados de los 181 presentados.

En este aspecto, de los proyectos que ha preparado el equipo de expertos de Plan B Group, han sido aprobados el 75%  de los presentados, obteniendo una cuantía global para nuestros clientes que asciende a más de 2 millones de euros.

En esta segunda convocatoria la competencia se ha incrementado con respecto a las anteriores, aprobándose el 37% del total de proyectos presentados (181 proyectos), pero con el esfuerzo, la experiencia y la ilusión de nuestros equipo de expertos en la redacción y elaboración de proyectos europeos, hemos conseguido duplicar la tasa de éxito.

Agradecemos a nuestros clientes la confianza que están depositando en nuestro trabajo de redacción de propuestas para financiación de proyectos europeos, nacionales y regionales. Este hito no se habría podido conseguir sin el trabajo conjunto llevado a cabo, y que hacen que el esfuerzo del equipo de Plan B Group merezca la pena.

 

En la fotografía, parte del equipo de Plan B Group, experto en la elaboración y redacción de proyectos para captar financiación europea, celebrando con entusiasmo la entrega exitosa de las candidaturas.