Acompañamos a Cofarte en la auditoría externa de su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015

Hemos acompañado a la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), empresa que centra su actividad en la distribución y suministro de productos farmacéuticos, en las dos jornadas de auditoría externa de su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015. En esta segunda visita de seguimiento, la entidad certificadora detectó varios puntos fuertes que se han trabajado a lo largo del año por parte de nuestro equipo consultor y que se han visto materializado en el informe de la auditora.

Este resultado satisfactorio, ha sido fruto de las sesiones presenciales realizadas con todas las personas propietarias de procesos y debido a la exhaustiva auditoría interna planificada.

Otro aspecto a destacar, es que Cofarte este año llevó a cabo la implantación de un sistema informático que ha favorecido y mejorado la comunicación interna entre departamentos, así como la gestión de incidencias y seguimiento de los clientes y socios.

Estas dos auditorías, tanto la interna como la externa, tienen por objetivo evaluar el desempeño del sistema de gestión de la calidad de Cofarte, para aportar mejoras a la Cooperativa. De esta forma, se garantizaría que el próximo año, se logre la renovación del certificado de su Sistema de Gestión de Calidad.

En la fotografía, a la izquierda de la foto, nuestra compañera y auditora, Raquel Melián, junto al personal de Cofarte en sus instalaciones