Plan B Group desarrollará el II Marco Estratégico Tenerife Violeta para el fomento de la igualdad de género

 

 

El Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, se creó con la finalidad de definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde la perspectiva de la colaboración, el consenso y la cooperación de las diferentes organizaciones independientemente de su sector o ámbito de actuación, ya que la igualdad es responsabilidad de todas y todos.

Su misión ha sido convertirse en un espacio en el que se definan las políticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante la dinamización ciudadana que favorezca la introducción en todas las fases de la planificación a los actores sociales.

Entre sus objetivos encontramos:

  • Crear una red de cooperación y coordinación entre organizaciones comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Impulsar y promocionar la corresponsabilidad de todos los agentes para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres en la isla de Tenerife
  • Crear políticas en Tenerife en materia de igualdad positivas, unificadas y consensuadas.
  • Realizar una intervención directa en las desigualdades detectadas en la isla de Tenerife entre mujeres y hombres.

Tras este periodo comprendido entre el año 2012 y 2017, resulta necesario poner en marcha una nueva planificación estratégica. En este sentido, Plan B Group, junto con el Servicio de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, trabajará en la definición del II Marco Estrátegico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género «Tenerife Violeta 2020-2025». 

Para la realización de la estrategia se llevará en un primer momento, un estudio diagnóstico de la situación actual, para a continuación, iniciar el proceso de redacción que a su vez contendrá los planes y programas de actuación que marcarán las políticas y actividades que se llevarán a cabo en materia de igualdad en los próximos cinco años. Dicho proceso se encontrará acompañado en todo momento de la colaboración de la Red Insular de Igualdad de Género de Tenerife Violeta (RIIGTV) en la que participan diversas entidades agrupadas en tres esferas (Estado, Mercado y Tercer Sector), garantizando así que el resultado final del II METV refleje el máximo consenso social para su implementación.

El equipo de trabajo de Plan B Group, experto en la elaboración de planes estratégicos y con un amplio conocimiento en materia de igualdad de género, aportará a este proyecto todo su conocimiento y experiencia, ya que además, ha participado desde el año 2015 como empresa adherida a la RIIGTV.