Plan B Group celebra un año más la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo Give&Gain

 

La responsabilidad social la llevamos trabajando en Plan B Group desde el año 2012 y, por ello, como es habitual en nuestra organización, hemos participado en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo Give&Gaincolaborando con la Asociación Diasporadas.

El  Give&Gain es una iniciativa internacional enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 denominado «Reducción de las desigualdades», que tiene lugar en más de 30 países y cuyo objetivo es concentrar las actividades de voluntariado y fomentar la acción solidaria del personal de las empresas, poniendo en contacto a las organizaciones públicas y privadas con las asociaciones sin ánimo de lucro. En el caso de España, la iniciativa es organizada por  la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España, Forética, y a su vez, en Tenerife, es gestionada por el Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife.

Previo al inicio de la colaboración, hemos asistido al Encuentro de networking celebrado el pasado 24 de abril, en el que hemos podido conocer la labor que realiza cada asociación y las numerosas alianzas que se han creado en esta novena edición. Cada año podemos observar como se realiza un aumento en la creación de las alianzas solidarias entre empresas y entidades de la isla de Tenerife con un objetivo común: Lograr una sociedad mejor a través del trabajo conjunto de entidades, empresas y personas.

 

En esta ocasión, Plan B Group ha formado alianza con la Asociación Diasporadas, cuya labor se centra en la promoción de la Responsabilidad Social entre las organizaciones públicas y privadas, así como en la ciudadanía. La colaboración ha comenzado con una formación impartida por la Asociación equipo de trabajo de Plan B Group sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo pueden ser implantados en las empresas, tras la cual se realizarán actividades de sensibilizació ambiental a niños y niñas de entre 7 y 10 años en distintos centros educativos de la Isla de Tenerife. Resulta fundamental concienciar a la población sobre la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que los y las menores tienen un papel fundamental en este proceso, de modo que se les debe ayudar a adquirir hábitos de vida saludables y respetuosos con su entorno.

Desde nuestra organización, recibimos con ilusión la Semana Internacional de Voluntariado, ya que nos da la posibilidad de colaborar en un proyecto que impulsa el conocimiento de las iniciativas que se están llevando a cabo y que entre todas y todos podemos asumir para el establecimiento de un estilo de vida ético y sostenible.

En la primera fotografía, grupo de personas representantes de las diferentes entidades y empresas asistentes en el II Maratón de Networking de voluntariado de Tenerife, y en la segunda fotografía, parte del equipo de Plan B Group recibiendo formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible