Plan B Group lleva a cabo acciones formativas enmarcadas en el proyecto de cooperación territorial RIS3_Net

 

Plan B Group colabora con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en la organización e impartición del Programa formativo “Sistema de Innovación del Espacio MAC”.

Esta formación se encuentra enmarcada en el proyecto RIS3_Net financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC. Tras el trabajo realizado entre las tres regiones y la formación realizada en Cabo Verde sobre las Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3), en esta ocasión se ha desarrollado un curso semipresencial dirigido a los agentes clave del sistema de la I+D+i de Madeira, Azores y Canarias, a través del cual se pretende dar a conocer las diferentes herramientas que ha puesto a disposición de las regiones la Comisión Europea, así como presentar el futuro de Europa durante el periodo 2021-2027 y las buenas prácticas detectadas durante la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente del Espacio MAC.

En este contexto, durante el pasado mes de abril, concretamente, entre el 9 y 28 de abril, tuvo lugar la formación semipresencial en Canarias, la cual será celebrada durante el mes de mayo en Madeira y Azores. Concretamente, los contenidos que se abordarán en este curso son los siguientes:

  • Políticas de Especialización Inteligente.
  • La Estrategia de Especialización Inteligente del Espacio MAC.
  • Sistemas de indicadores, seguimiento y evaluación de las Estrategias.
  • Actualización de las Estrategias.
  • Herramientas de la Plataforma S3 para la elaboración de una Estrategia de Especialización Inteligente.
  • Recomendaciones, buenas prácticas y tendencias de las Estrategias de Especialización Inteligente.

En la fotografía, Alberto Santana, Director General de Plan B Group formando sobre la Estrategia de Especialización Inteligente del Espacio MAC y su política.