Colaboramos en la “I Feria de Profesiones Francófonas” enmarcada en el mes de la francofonía

 

En el mes de marzo se celebró el “Mes de la francofonía” en Tenerife. Enmarcado dentro del programa de actos, tuvo lugar en el Mercadillo de Tegueste, la I Feria de Profesiones Francófonas a la que Plan B Group acudió como empresa colaboradora.

La iniciativa, organizada por la Asociación de profesores de francés de Tenerife nace con el objetivo de acercar el alumnado de institutos a las empresas canarias que tienen relaciones comerciales con países francófonos.

En el caso de Canarias, por su carácter de plataforma tricontinental, el francés representa uno de los idiomas de mayor interés y oportunidad, puesto que contribuye a las relaciones con Europa, África y América, y por tanto la vocación de nexo cultural y comercial de nuestro archipiélago.

Al evento acudieron más de 360 estudiantes de 3º de la ESO y de Bachillerato, profesorado de francés, y diversas organizaciones cuyas actividades están relacionadas con la lengua francesa. El alumnado tuvo la posibilidad de visitar los diferentes stands y recopilar información a través de un cuestionario que les facilitó las distintas entidades colaboradoras. Esta actividad les ayudó a descubrir el valor añadido de conocer la lengua francesa para la inserción laboral y el futuro ejercicio profesional.

Desde el equipo de Plan B Group, dimos a conocer al alumnado el trabajo que nuestra empresa lleva a cabo en las diferentes líneas de negocio que la constituyen. Especialmente, transmitimos la importancia del dominio del francés para llevar a cabo nuestras actividades en los países vecinos francófonos prioritarios: Marruecos y Senegal. Ambos países, mantienen sólidas relaciones con España a través de intercambios comerciales, inversiones y cooperación. Por otra parte, como países terceros respecto a Europa, multitud de entidades de estos países participan en proyectos de cooperación regional liderados por instituciones canarias y financiados con Fondos europeos, por ejemplo a través del Programa PCT-MAC.

En el evento participó, además de nuestra empresa, el Consulado General de Francia en España, la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Tegueste, Klingele Embalajes, ICEX España, el Departamento de Filología Clásica, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna, Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, PROEXCA del Gobierno de Canarias, Fundación General de la Universidad de La Laguna y la ONG Asociación Humanitaria Maman África.

En la fotografía, Marta Sánchez, consultora de Plan B Group, en nuestro stand en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste.