Plan B Group realiza sesiones de consultoría individualizada a través del Programa de Tutorización Internacional de la Cámara de Fuerteventura

 

El Programa Consolídate de Tutorización Internacional organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura ha sido diseñado para que las empresas locales canarias, cuyas características insulares les dificulta el camino hacia la internacionalización, puedan tener la oportunidad de introducirse en el mundo del comercio internacional. Su objetivo es dotar a las empresas de conocimientos, información y herramientas adecuadas para que, a través de las tutorías individualizadas con la empresa consultora, puedan implantar las estrategias facilitadas en sus acciones cotidianas.

La metodología utilizada en este Programa consiste en la combinación de sesiones de asesoramiento grupal e intercambio de experiencias con sesiones de consultoría individualizada donde se abordan las particularidades de cada empresa para su internacionalización. En este contexto, parte del equipo de profesionales que forma Plan B Group ha participado en el Bloque II: “Tutorización de empresas para la internacionalización” dotando de experiencia y conocimiento a las seis empresas participantes en el Programa de Internacionalización que provienen de sectores como el inmobiliario, alimentación, textil, sanitario y deportivo. Las acciones llevadas a cabo por equipo experto fueron las siguientes:

  • Tutorías individuales en las que se analiza el desarrollo de la marca y se aportan soluciones reales para alcanzar los objetivos.
  • Análisis interno de la actividad empresarial y de su posible potencial para la internacionalización.
  • Elaboración de un informe individualizado en el que se presentan los planes de acción, compuestos por estrategias personalizadas desarrolladas en base a las necesidades y el momento que vive cada empresa en su proceso internacional.
  • Formación sobre cómo evitar los errores más comunes que cometen las empresas a la hora de internacionalizarse y sobre las pautas a seguir para la participación en ferias internacionales de modo que les permita ser más visibles.

En la fotografía, a la izquierda, nuestra compañera Paulina Gómez, y en el centro, a la derecha, Iris Smeyers, consultoras en mercados internacionales de Plan B Group, junto con el personal de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y encargadas del Programa Consolídate, Amanda Chacón y Kady Danso.