La Asociación Atelsam ha recibido formación de Microsoft Excel básico a través de Plan B Group

 

Plan B Group ha llevado a cabo formación sobre Microsoft Excel de nivel básico dirigida al personal de la Atelsam, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la defensa y promoción de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. El principal objetivo ha sido mejorar la cualificación de las 27 personas participantes, dotándoles de conocimientos básicos y útiles sobre el tratamiento de datos a través de la herramienta Excel.

La formación se llevó a cabo en modalidad presencial impartida por Alberto Santana, Director General de Plan B Group, y Benalia Plasencia, Consultora de Plan B Group, en la sede de Atelsam ubicada en Santa Cruz de Tenerife. El curso constó de dos convocatorias, celebrándose la primera en marzo de 2018 y la segunda en diciembre de ese mismo año.

La metodología del curso se planteó de manera exclusivamente práctica, y los contenidos fueron los siguientes:

  • Manejo de libros y hojas de cálculos
  • Conocimiento de las fórmulas y funciones más utilizadas
  • Aplicación de estilos y formatos a datos
  • Elaboración de gráficas
  • Opciones básicas más utilizadas para la gestión de datos
  • Aplicación de opciones de seguridad de los datos

El tratamiento de datos a través de hojas de cálculo resulta una herramienta de gran utilidad para la gestión administrativa y financiera de las entidades sin ánimo de lucro y la coordinación de sus proyectos sociales, motivo por el cual la entidad ha apostado por la formación continua de su personal.

En la fotografía, equipo docente de Plan B Group, junto con personal interno de Atelsam participante en cada convocatoria del curso.