Plan B Group obtiene el Premio a la Solidaridad 2018 del Cabildo Insular de Tenerife

 

Plan B Group sigue recibiendo reconocimientos por su compromiso empresarial en las dimensiones económica, ambiental y social. La Responsabilidad Social Empresarial está en el ADN de nuestra empresa, encontrándose de manera transversal en todas nuestras actuaciones.

El pasado mes de diciembre de 2018, el Cabildo de Tenerife reconoció nuestra labor con la entrega de los Premios a la Solidaridad 2018, los cuales pretenden impulsar y promover la solidaridad y el voluntariado en la isla de Tenerife, realzando la trayectoria de personas, entidades públicas y empresas privadas en este ámbito.

En esta vigésimo segunda edición, se ha galardonado a seis entidades y personas que se han diferenciado por trabajar de manera voluntaria a favor de los demás, y cuyo compromiso se refrenda en el entorno local.

En concreto, por cada categoría de premios, las organizaciones y personas premiadas han sido las siguientes:

  • Categoría de Entidades de Voluntariado: Manos Unidas y la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla “Proteregra”.
  • Categoría de Personas físicas: Ángel de la Era Muñoz y Carlos Paulsen Rivas.
  • Categoría de empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública: Plan B Group y Machado Galán S.A, “Hotel El Tope”.

En el evento, en el que estuvo presente la Directora Insular de Voluntariado, Juana de la Rosa y la Consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, se aprovechó la oportunidad para leer por parte de un grupo de personas, entre las que se encontraba nuestra Responsable de RSE, Cynthia Albelo, el Manifiesto del Voluntariado elaborado por la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado.

Durante la recepción del premio, el Director General de Plan B Group, Alberto Santana, agradeció el galardón a todas las entidades sociales que nos han propuesto al premio, al Cabildo de Tenerife y a Tenerife Solidario por su iniciativa. Además, destacó la importancia de que se haya recibido un premio de estas características por parte de una microempresa, esperando que ello pueda animar a que otras organizaciones de nuestro tamaño vean la opción de trabajar la RSE con éxito en un entorno competitivo. Por último, emplazó a las administraciones públicas para que comiencen a incorporar en los criterios de valoración de las licitaciones públicas, medidas que fomenten y reconozcan a aquellas empresas que han trabajado de manera continuada la responsabilidad social, de tal manera que se ponga en valor cada vez más este tipo de actuaciones y compromisos.

Nuestra mención honorífica fue posible gracias a todas las personas y entidades que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de hacernos partícipes de un evento caracterizado por la ilusión, la esperanza y las ganas de seguir ayudando. Por ello, seguiremos mejorando, seguiremos creciendo y, siempre, con una sonrisa.

En las fotografías, encontramos a parte del equipo de Plan B Group, celebrando con alegría y euforia, la entrega del Premio a la Solidaridad 2018 , las imágenes del momento de su recogida y la foto de grupo con el equipo de la Oficina de Voluntariado de Tenerife Solidario.