Presentamos proyectos en el Programa Interreg-MAC por un importe global de más de 5 millones de euros

 

El pasado 7 de noviembre de 2018, tuvo lugar la entrega de candidaturas de la 2ª convocatoria del Programa INTERREG MAC 2014-2020, en la que Plan B Group presentó junto a sus clientes, proyectos por valor de más de 5 millones de euros.

Para ello, Plan B Group realizó un análisis exhaustivo de las ideas de nuestros clientes, estableciendo un orden adecuado, que ha permitido potenciarlas para adaptar las mismas al cumplimiento de las bases del programa, para así, presentar una propuesta con altas probabilidades de éxito en su aprobación, tal y como ocurrió en la primera convocatoria.

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC al que hacemos referencia, se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que cuenta con un presupuesto total de casi 149M€, y está dirigido a financiar proyectos presentados por administraciones públicas, asociaciones, Universidades, centros de investigación, Cámaras de Comercio, etc.

El Espacio de Cooperación con el que cuenta, está formado por las regiones ultraperiféricas de Madeira, Açores y Canarias, así como por los terceros países geográficamente próximos que han aceptado participar en el Programa: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

El Programa Interreg-MAC interviene en cinco grandes ejes de actuación:

  • Eje 1: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Eje 2: Mejorar la competitividad de las empresas.
  • Eje 3: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos
  • Eje 4: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • Eje 5: Mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.

En esta 2ª convocatoria, tal y como se puede observar en la siguiente tabla, se han presentado un total de 178 proyectos, en los cuales participan 1.081 entidades europeas del espacio de cooperación, concretamente 264 de Madeira, 221 de Açores y 596 de Canarias.

En la fotografía, encontramos a parte del equipo de Plan B Group, experto en la elaboración y redacción de proyectos para captar financiación europea, celebrando con entusiasmo la entrega exitosa de las candidaturas.