Nos vamos de voluntariado corporativo a la Asociación ALDIS

 

Como ya es habitual en nuestra organización, un año más, nos hemos ido de voluntariado corporativo. 

Cada año, el Programa Tenerife Solidario a través de Forética promueve la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo o Give & Gain.

Durante una semana al año, se promueve de forma específica una acción de voluntariado por parte de las empresas, en la cual, el Programa Tenerife Solidario realiza una labor de coordinación y puesta en contacto entre las necesidades de las entidades y los intereses de colaboración de las empresas públicas y/o privadas.

De forma previa a la realización del voluntariado, empresas y entidades se han dado cita en un Encuentro de networking en el que se ha puesto de manifiesto los beneficios que supone la realización de voluntariado, tanto para las empresas como entidades.

 

 

Una vez formalizados los acuerdos de colaboración, cada empresa acude durante una jornada laboral a la asociación, colaborando con ésta en las actividades que se le hayan solicitado. En esta ocasión, Plan B Group ha colaborado con la Asociación ALDIS, entidad sin ánimo de lucro, promovida por padres y familiares de personas con enfermedades “raras”, en su mayoría autismo, prematuros, TGD, parálisis cerebral y otros.

Esta entidad fue fundada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, promoviendo sus derechos a través de la búsqueda de tratamientos y terapias que contribuyan a prevenir y/o sanar este tipo de enfermedades o síndromes.

 

Durante nuestro paso por la asociación, realizamos diferentes labores de reacondicionamiento de sus instalaciones, pintando tanto en el interior como en el exterior de la misma, paredes y otras zonas próximas que necesitaban ser renovadas.

Para culminar la jornada, el personal responsable de la asociación ALDIS nos explicó con detalle los diferentes proyectos en los que trabajan y la labor que realizan.