Impartimos formación sobre la plataforma Moodle al Grupo Valora

 

Plan B Group desarrolla la plataforma de formación del Grupo Valora e imparte formación sobre el funcionamiento de Moodle a su personal del Departamento de Recursos Humanos.

¿Qué es y cuáles son los principales beneficios de Moodle?

La palabra Moodle significa Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Esta  herramienta de aprendizaje, fundada por el pedagogo e informático australiano Martin Dougiamas, ha sido diseñada con el objetivo de proporcionar a cualquier persona un sistema integrado, mediante el que poder crear ambientes de aprendizaje colaborativo, que le den poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje. Entre sus principales características destacan las siguientes:

  • Diseñada de forma global para el aprendizaje.
  • Plataforma de aprendizaje todo en uno.
  • Altamente flexible y personalizable.
  • Escalable a cualquier tamaño.
  • Herramienta robusta, segura y privada.
  • Utilizable en cualquier momento, lugar y dispositivo.
  • Disponibilidad de gran cantidad de recursos de aprendizaje.
  • Respaldada por una fuerte comunidad.

En la presente formación, impartida por Cynthia Albelo, responsable de formación de Plan B Group, se abordaron las principales características de la plataforma, así como aspectos más concretos, tales como el diseño de nuevos cursos, la matriculación de alumnado y el diseño de nuevas actividades formativas, de tal manera que el personal del Grupo Valora disponga de los conocimientos necesarios para la gestión diaria de su nueva plataforma de formación online.

A través del uso de esta plataforma, la entidad tiene la posibilidad de gestionar una amplia oferta formativa, adaptada a las necesidades de cada trabajador o trabajadora, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir y/o mejorar conocimientos y habilidades de forma sencilla y eficaz.

En Plan B Group somos especialistas en el desarrollo a medida de plataformas de formación Moodle, tanto para entidades públicas como privadas.