Los colegios Dominicas integran su Sistema de Gestión de la Calidad y reciben formación en Gestión por procesos

Formación Dominicas Gestión por procesos

 

Los centros educativos Dominicas continúan colaborando con Plan B Group en proyectos de consultoría y formación en Sistemas de Gestión ISO 9001:2015 y la Gestión por procesos.

Los diferentes colegios Dominicas de Canarias, en concreto el Colegio San José Dominicas, Colegio Santa Rosa de Lima Dominicas, Colegio Santo Domingo de Guzmán Dominicas y el Colegio Dominicas Vistabella, tras años de experiencia en la Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2008, han decidido apostar por realizar una alineación de todos sus procesos y procedimientos de tal manera que el sistema de trabajo interno y el servicio que ofrecen a sus usuarios/as sea el reflejo de una clara visión conjunta, realizando a su vez, la adaptación del Sistema de Gestión hacia la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

Para ello, han contado con la amplia experiencia y conocimiento de Plan B Group como empresa consultora, quien ha realizado un continuo acompañamiento, revisando, actualizando y alineando sus procedimientos, documentación e indicadores. Todo ello ha permitido finalmente la superación satisfactoria de la auditoría externa multisite en el pasado mes de mayo.

Por otra parte, el servicio de consultoría ha sido complementado con dos acciones formativas fundamentales para el mantenimiento interno del Sistema de Gestión, ya que ha permitido formar a los principales responsables de los cuatro colegios sobre la Gestión por procesos y los cambios producidos con la publicación de la nueva norma ISO 9001:2015.

En definitiva, el proceso realizado durante meses por parte de los Colegios Dominicas de Canarias, le ha permitido crecer como organización a partir de la obtención de una visión completa e integrada de sus sistemas de trabajo y la renovación de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios/as.

En las fotografías, equipo de trabajo de los Colegios Dominicas junto a Alberto Santana, Director General de Plan B Group en las auditorías internas desarrolladas bajo la norma ISO 9001:2015.