Plan B Group colabora en el impulso internacional de las pymes canarias

 

Programa de Tutorización Internacional

Plan B Group continua apoyando y asesorando a las empresas canarias en su proceso de internacionalización a través de su línea de Export.  En esta ocasión, Alberto Santana, Director General de Plan B Group, ha participado como docente y tutor en el Programa de Tutorización Internacional de la Cámara de Comercio y Gobierno de Canarias, el cual pretende dar un soporte inicial a las pymes que quieren comenzar su actividad internacional, especialmente en el sector de los servicios, reduciendo así la tasa de abandono que presentan las empresas en su salida al exterior.

Dicho programa, gratuito para las empresas y subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Gobierno de Canarias, ha sido estructurado en tres fases:

  • Fase 1: Diagnóstico inicial de la empresa
  • Fase 2: Tutorías de internacionalización individualizadas
  • Fase 3: Agrupaciones de empresas vía encuentros empresariales y mentoring

Durante todo el proceso, se ha trabajado en las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma desarrollando además unas jornadas en cada isla denominadas «Tutorización internacional» y «Vender y comprar en el exterior» en las que se incluyeron como casos de éxito de empresas canarias que han llevado a cabo su proceso de Internacionalización, la Agencia Baudilio J. Marichal y Asociados, la Bodega Suertes del Marqués y La Vieja Licorería.

En las fotografías, imágenes de las sesiones enmarcadas en el Programa de Tutorización Internacional.