Éxito de los proyectos presentados por Plan B Group en la primera convocatoria Interreg-MAC

Página-web-PCT-MAC

 

Interreg-MAC 2014-2020 es un programa de cooperación territorial que pretende favorecer el desarrollo y la integración de la Macaronesia (Madeira, Azores y Canarias) estableciendo para ello cinco ejes prioritarios de financiación:

  • Eje 1: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Eje 2: Mejorar la competitividad de las empresas
  • Eje 3: Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos
  • Eje 4: Conocer y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
  • Eje 5: Mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública

La Comisión Europea aprobó el 3 de junio de 2015 el nuevo Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, dotándolo de un presupuesto de 130 millones de euros (el 85% financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER). En la primera convocatoria de Interreg-MAC 2014-2020 del pasado Marzo de 2016, de todos los proyectos presentados, sólo 56 han sido aprobados con un total de financiación de 54.264.384,68€.

En este sentido, Plan B Group ha colaborado con diversas organizaciones en la elaboración de propuestas sólidas, correctamente justificadas y adaptadas a las prioridades del Programa, obteniendo como resultado final un 40% de proyectos aceptados.

Un 40% de los proyectos presentados por Plan B Group han sido aprobados, superando así el 10% del porcentaje medio de financiación de proyectos en esta primera convocatoria de Interreg-MAC.

Desde la actualidad y hasta el 2019, los 56 proyectos aceptados serán ejecutados dando respuesta a las prioridades de financiación establecidas por la Comisión Europea y la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de cada región participante, persiguiendo de este modo una cooperación entre territorios que nos permita avanzar conjuntamente en los diferentes campos de actuación de cada proyecto.

Asimismo, a lo largo de los meses de marzo-abril, se estima la apertura de plazo de la segunda convocatoria del programa, a la cual podrán presentarse nuevos proyectos para la obtención de financiación europea.

Contacta con nosotros para más información y solicitud de la elaboración de propuestas para la segunda convocatoria de Interreg-MAC