El Cabildo de Tenerife organiza una formación sobre Participación Ciudadana dirigida a los Ayuntamientos de la isla con la colaboración de Plan B Group

Participación-Curso

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería con Delegación Especial en Participación y Atención Ciudadana, impulsa la Participación Ciudadana, a través de formación técnico-política municipal para facilitar la gestión de procesos participativos en los Ayuntamientos, con el objeto de fomentar la participación de la ciudadanía involucrándola en las decisiones y propuestas de los temas públicos que les afectan. Por ello, se ha organizado una acción formativa denominada «Metodologías Participativas en la Administración Pública Local» dirigida al personal político y técnico de las áreas de Participación Ciudadana y Juventud de cada Ayuntamiento de la isla de Tenerife, en la cual, Plan B Group actúa como empresa encargada de su organización, gestión logística y tutorización.

Dicha formación, estructurada en 6 módulos formativos, se llevará a cabo desde abril a octubre del año 2016, fecha en la cual cada Ayuntamiento presentará el proyecto de participación ciudadana que habrá desarrollado a lo largo del curso, ya que el objetivo final de este proceso es la puesta en marcha de proyectos mediante procesos participativos que acerquen a la ciudadanía a las propuestas y el desarrollo de iniciativas de las cuales serán los/as beneficiarios/as principales..

En la imagen principal (de derecha a izquierda), presentación del curso por parte de Coromoto Yanes, (Consejera de Participación y Atención ciudadana), junto con Ana Triano (Técnica del Servicio), Cristina Molina (Ponente) y Cynthia Albelo (Responsable de formación de Plan B Group). A continuación, imágenes del desarrollo del Módulo 1: «Metodologías participativas desde la Administración Pública Local. Herramientas y técnicas».