Plan B Group asiste a las sesiones de formación del Programa de Cooperación Interregional INTERREG EUROPE

Plan B Group asiste a la Formación del Pograma Inttereg Europe

Durante esta semana, parte del equipo de Plan B Group ha asistido a sesiones de formación relacionadas con el Programa de Cooperación INTERREG EUROPE. Este Programa, que sucede al anterior INTERREG IVC, celebra su segunda convocatoria del 5 de abril al 13 de mayo del presente año, con objeto de financiar proyectos de cooperación interregional en las que podrán participar entidades públicas y organizaciones privadas de carácter no lucrativo procedentes de todas las regiones pertenecientes a la Unión Europea, Suiza y Noruega.

La aportación de INTERREG EUROPE para esta nueva convocatoria oscila entre 1 y 2 millones de euros por proyecto y los que se presenten deben estar enfocados en los cuatro ejes prioritarios del Programa: investigación e innovación, medio ambiente y eficiencia de recursos, competitividad de las PYME y economía baja en carbono.

Las sesiones formativas en las que Plan B Group ha participado telemáticamente han abordado los siguientes aspectos:

  • Las pautas a seguir para un proceso de aprendizaje eficaz, la medición del desempeño de los proyectos y las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo para el intercambio de experiencias entre las partes interesadas, que nos permitan diseñar una metodología de proyectos con éxito.
  • La construcción del partenariado mediante la búsqueda e identificación de socios adecuados a nuestro proyecto que aporten valor y sean relevantes en el contexto político territorial.
  • Cómo elaborar un Plan Financiero a través de las cinco líneas que propone el Programa (Staff, Administration, Travel & Accommodation, Equipment, External Expertise) y los aspectos clave para el diseño de la parte presupuestaria del proyecto.
  • Y, finalmente, descubrir los elementos esenciales que se deben tener en cuenta para la elaboración de un Plan de Comunicación, conocer los principios de comunicación adoptados por el Programa y las actividades que se pueden desarrollar para una estrategia de comunicación eficaz que permita la consecución de los objetivos del proyecto.

A continuación, imágenes de las diferentes sesiones formativas a las que hemos asistido: