Plan B Group participa en el «Programa de Innovación para Empresas» en Gran Canaria y Cabo Verde

Plan B Group Formación Gestores de Innovación para Empresas Empresarios y Gestores

Durante los últimos meses, Plan B Group forma parte del equipo de trabajo del «Programa de ‪‎Innovación‬ para Empresas»enmarcado dentro del proyecto UPInnovaCaV, programa perteneciente al PCT-MAC y que está cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER.

El «Programa de ‪‎Innovación‬ para Empresas» está organizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de Cabo Verde (UNICV) y la Agência para o Desenvolvimento Empresarial e Inovação de ‎Cabo Verde‬ (ADEI), cuyo objetivo principal es la identificación de oportunidades de innovación y mejora de la competitividad empresarial, así como el fomento de la colaboración  entre Universidad y Empresas, mediante la formación de los participantes en innovación e internacionalización en Gran Canaria y Cabo Verde, colaborando entre sí las instituciones de ambas regiones, permitiendo que los Sistemas Regionales de Innovación se fortalezcan y generen sinergias entre estos espacios transfronterizos.

En este sentido, la misión de Plan B Group se basa en colaborar con las entidades mencionadas en dos grandes actuaciones.

Formación de Gestores de Innovación para Empresas

Esta primera parte consiste en formar a 40 Gestores de Innovación para Empresas, 20 en Canarias y  20 en Cabo Verde, para que adquieran los conocimientos y las competencias que les permitan realizar un Diagnóstico de Innovación en empresas de ambas regiones. Para ello, Plan B Group impartió las respectivas sesiones de formación presencial en las ciudades de Las Palmas, Praia y Mindelo.

En esta misma parte, Plan B Group tutorizará los Informes de Diagnóstico de Innovación realizados por las personas formadas en la etapa anterior en las empresas participantes en el programa, donde se busca determinar la situación actual de cada organización en materia de Innovación y competitividad, detectar oportunidades y proponer medidas de innovación que fortalezcan su situación competitiva.

Implantación de una plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

La segunda parte del «Programa de ‪‎Innovación‬ para Empresas» en la que participa Plan B Group consiste en la implantación de una plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva orientada al sector pesquero de Cabo Verde, desarrollada por el área de Innovación de Plan B Group para este programa, a través de la que los usuarios podrán:

  • Estar informados en tiempo real de todas las novedades del sector.
  • Disponer de mayor información sobre el sector en el proceso de toma de decisiones.
  • Construir una base de conocimiento recurrente a lo largo del tiempo, de manera rápida y eficaz.

El «Programa de ‪‎Innovación‬ para Empresas» como acercamiento entre Universidad y Empresa con el valor añadido de la colaboración transfronteriza

Mediante el «Programa de ‪‎Innovación‬ para Empresas» se hace realidad el acercamiento entre las universidades de cada región y las empresas, aplicando el conocimiento científico dentro del tejido productivo, además de producirse una integración entre ambas regiones para generar sinergias que permitan aprovechar al mismo tiempo las ventajas de la internacionalización.

En la imagen principal, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, junto a participantes en el «Programa de ‪‎Innovación para Empresas»