La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Candelaria obtiene el certificado de su Modelo de Excelencia EFQM +300 tras la implantación de Plan B Group

Plan B Group implantación del Modelo de Excelencia EFQM en la AEDL del Ayuntamiento de Candelaria

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ilmo. Ayuntamiento de Candelaria, responsable de acciones relacionadas con el empleo, la emprendeduría y la formación en favor del desarrollo social y económico de la Villa de Candelaria, ha obtenido recientemente el sello de Excelencia Europea EFQM +300 tras la implantación del Modelo llevada a cabo por Plan B Group.

La excelencia de los servicios a la ciudadanía del municipio es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la entidad, y por este motivo desde hace varios años la AEDL trabaja en materia de calidad con la implantación de Sistemas de Gestión Integral, concretamente con la certificación en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 de Gestión Ambiental, pero sus representantes han querido dar un paso más, complementando dichos sistemas de gestión con el Modelo EFQM.

El proceso de implantación y evaluación de este modelo les ha permitido conocer cuáles son los puntos fuertes de la organización, así como las áreas de mejora a través de las cuales establecerán planes de actuación que permitirán a la AEDL continuar su camino hacia la excelencia.

Certificación de la buena Gestión y la Excelencia de los servicios públicos

Con la obtención de este certificado, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Candelaria se suma a las administraciones públicas que trabajan para mejorar la calidad de sus servicios y la respuesta a su ciudadanía, certificándose con las acreditaciones más exigentes que demuestran la eficacia de su gestión.

En la imagen, Benalia Plasencia (derecha), Consultora de Plan B Group y Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, durante una de las sesiones de Evaluación EFQM con el personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Candelaria.