Plan B Group continúa impartiendo formación a las organizaciones sin ánimo de lucro a través de su RSE

Formación RSE Plan B Group

Continuando con el compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adquirido hace dos años por Plan B Group, continuamos ofreciendo formación gratuita a las organizaciones sin ánimo de lucro de la isla de Tenerife mediante la colaboración con la Oficina de Voluntariado del Excmo. Cabildo de Tenerife.

En esta ocasión, se han realizado durante el mes de Junio dos acciones formativas dirigidas a mejorar y actualizar los conocimientos y habilidades de los/as trabajadores/as y/o voluntarios de las diferentes asociaciones.

Formación «¿Cómo puedo iniciarme en el marketing social 2.0?»

El martes 23 de Junio, tuvo lugar la formación «¿Cómo puedo iniciarme en el marketing social 2.0?» que fue solicitada por varios usuarios tras su éxito en las III Jornadas Universitarias de Voluntariado: «Renovándo-nos en solidaridad: Del ser al saber ser» organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y el Programa Tenerife Solidario del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

En dicha formación Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, explicó la importancia y grandes oportunidades que ofrece el Marketing 2.0 para las organizaciones, profundizando en las diferentes herramientas que existen para ello, así como su funcionamiento. Los contenidos impartidos durante la sesión formativa fueron los siguientes:

  • ¿Qué es el marketing 2.0?
  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Analítica web
  • Agregadores de noticias
  • SEO/SEM
  • CRM
  • Marketing

Formación «El entrenamiento de una mente creativa para la creación de proyectos sociales innovadores»

Cynthia Albelo, Consultora de formación de Plan B Group impartió el pasado 25 de Junio la segunda convocatoria del taller «El entrenamiento de una mente creativa para la creación de proyectos sociales innovadores» en el que se trabajó de manera práctica las diferentes técnicas para romper con las barreras a la creatividad que limitan y obstaculizan nuestra capacidad para generar ideas que mejoren nuestro entorno tanto a nivel personal como laboral. 

En este sentido, durante el taller se abordaron los siguientes contenidos:

  • La creatividad ¿por dónde empezamos?
  • Roles y entornos creativos
  • Claves para el entrenamiento de la creatividad
  • Técnicas de creatividad y proceso de creación de la idea

En ambas formaciones se ha podido percibir un alto nivel de participación por parte de los asistentes, lo cual muestra el interés que posee el personal de las entidades sin ánimo de lucro a la hora de ampliar sus conocimientos para ofrecer de ese modo un mejor servicio a sus usuarios.

Desde Plan B Group, esperamos que con nuestras acciones de RSE y las de cada vez más empresas, las entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar proyectos con gran impacto que mejoren las condiciones y oportunidades de la sociedad en la que nos encontramos.