Plan B Group apoya una iniciativa creada en Tenerife de ayuda a Nepal

Ayuda Nepal 05

Tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió  Nepal el 25 de abril de 2015 y que es considerado como la peor catástrofe natural que ha sucedido en el país desde el año 1934, se unió un segundo seísmo tras dos semanas de 7,4 grados en la escala Ritcher, superando las 8.000 personas fallecidas y dejando pérdidas incalculables en el patrimonio cultural en la capital nepalí de Katmandú.

En este sentido, Plan B Group ha decidido colaborar económicamente con la iniciativa llevada a cabo por una persona individual que viajó el pasado 17 de mayo al país durante 5 días para llevar ayuda humanitaria que incluía desde 20 kg de medicamentos de primeros auxilios por valor de 350,00€ de precio coste, hasta 500,00€ que sirvieron para la compra de alimentos, productos de higiene, ropa,  y casetas de campaña. Durante su viaje, contó con el apoyo de dos compañeros nepalíes.

Día 1: En el primer día del viaje, el equipo se dirigió a una población que al encontrarse en la montaña no recibe la suficiente ayuda humanitaria. Para ello, tuvieron que ir durante dos horas en autobús y coche para a continuación continuar el trayecto caminando durante 5 horas. En dicho pueblo, se repartieron los medicamentos necesarios y se atendió a las personas que así lo necesitaban.

Día 2 y 3: Una vez en Katmandú, los dos días siguientes se dirigieron a un orfanato y a las familias con hijos que se encontraban viviendo en la calle para ofrecerles ayuda, que consistió en la compra de alimentos, comida, bombonas de gas con las que poder cocinar y casetas de campaña donde poder dormir. De esta manera, se dotó a 5 familias con numerosos hijos e hijas de la comida necesaria para aproximadamente un mes.

Día 4: En esta ocasión, reunieron a entre 30 y 40 niños que estaban viviendo en la calle para llevarlos a un lugar de comida en el almuerzo y la cena, comprarles productos de higiene y llevar a los que lo necesitaban al hospital para que fuesen atendidos.

Día 5:  El último día, reunieron a aproximadamente 100 personas para llevarlos a comer a un lugar de comida.

Todo esto fue posible gracias a la colaboración y apoyo de compañeros, amigos y familia, por lo que esperamos que sigan existiendo este tipo de iniciativas que  faciliten poco a poco la situación de la población de Nepal y que cada vez más organizaciones apuesten por asumir este tipo de compromisos a través de su Responsabilidad Social Empresarial.