Segunda convocatoria del Taller de Facebook orientado a campañas de crowdfunding para entidades de voluntariado de Tenerife

Plan B Group Taller de Facebook orientado a campañas de crowdfunding para entidades de voluntariado de Tenerife

El pasado 29 de mayo, Plan B Group impartió la segunda convocatoria del taller «Sácale todo el partido a tu página de Facebook» dentro de las actividades enmarcadas en el proyecto de «Creación de plataformas de crowdfunding para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife» del Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife.

Durante esta segunda sesión, en la que participaron 15 entidades de voluntariado, que se suman a las 15 de la primera convocatoria y que se benefician de este proyecto pionero, Alejandro Hernández, Consultor de Innovación de Plan B Group, impartió de manera práctica los contenidos y las técnicas para optimizar sus páginas de Facebook y aumentar el alcance y el rendimiento de sus campañas de crowdfunding a través de los siguientes contenidos:

  • Qué es Facebook?
  • Entendiendo Facebook como usuario.
  • Facebook en la organización: páginas.
  • Gestión de contenidos en Facebook.
  • Sacar partido a los anuncios de Facebook.
  • Estadísticas y proceso de mejora.
  • Consejos finales para tener éxito en Facebook.

Durante la sesión se aplicaron estos contenidos en directo sobre las propias páginas de Facebook de las organizaciones asistentes, que pudieron experimentar una importante mejora a través de sencillas técnicas de optimización de sus páginas.

Un taller de Facebook para aumentar el alcance de las campañas de crowdfunding como mecanismo de financiación.

Los nuevos mecanismos de financiación colectiva o crowdfunding permiten a las entidades de voluntariado acceder a una nueva fuente de financiación para el desarrollo de sus proyectos como ayuda a la hora de cumplir con su misión social. Un mecanismo que, utilizado de manera complementaria con otros canales en red como Facebook, permite conectar directamente con su público objetivo y potenciar su capacidad para encontrar nuevos socios o mecenas que apoyen su causa con micro-pagos o micro-donaciones.

En la imagen, Alejandro Hernández, Consultor de Innovación de Plan B Group, durante el taller «Sácale todo el partido a tu página de Facebook»