La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) obtiene la certificación de su Sistema Integrado de gestión de la Calidad y de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, implantado por Plan B Group

Plan B Group FULP

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha obtenido con éxito la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, a través de las normas ISO 9001 y UNE 166006 respectivamente, implantado por Plan B Group.

El proceso de implantación del Sistema Integrado de la FULP consistió en las siguientes acciones llevadas a cabo por el personal del área de consultoría de Plan B Group:

  • Análisis de los procesos de gestión de la calidad y la vigilancia tecnológica en la organización.
  • Procedimentación y estructura de los procesos internos relativos a la prestación de su servicio (formación, innovación, empleo y emprendimiento).
  • Definición de los factores críticos de vigilancia.
  • Informes de puesta en valor de inteligencia competitiva y su distribución.
  • Auditorías Internas de verificación para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, requisitos de clientes y de las propias normas de referencia que forman el Sistema Integrado de Gestión.
  • Acompañamiento durante la auditoría de certificación.

Gestión de la Calidad y la Vigilancia Tecnologica al servicio de la sociedad

La actividad de la FULP mantiene un contacto constante con la Calidad y la Innovación, presentes en toda su estructura organizativa, requiriendo la existencia de procesos y que permitan una mejor gestión y una mayor eficiencia en la prestación de sus servicios entre la universidad y el sector empresarial, además de disponer de las certificaciones que acreditan el buen hacer de la institución en estas materias.

Las peculiaridades de la FULP exigieron, entre otras acciones, prestar especial dedicación a la gestión de la formación desarrollada y gestionada por la propia institución, así como la sistematización de la Vigilancia Tecnológica con el objeto de detectar oportunidades innovadoras para el desarrollo interno de proyectos y su financiación.

En la imagen, Eduardo Manrique, gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (izquierda) con Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group.