El Cabildo de Tenerife anuncia la adopción de nuevas medidas de Calidad y Excelencia en sus Centros de Servicios al Ciudadano con Plan B Group

El Cabildo de Tenerife anuncia la adopción de nuevas medidas de Calidad y Ecelencia en sus Centros de Servicios al Ciudadano con Plan B Group

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, lo anunció en un acto conjunto con la presentación del nuevo servicio de interpretación para que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones, en Los Cristianos (Tenerife).

Desde el mes de agosto de 2014, se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación de las oficinas de los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife, abarcando las siguientes actividades:

  • Identificar en cada uno de los procesos, las actividades, documentación y otros elementos auxiliares necesarios para su ejecución.
  • Identificar el mapa de flujo entre los diferentes procesos para conocer sus interacciones.
  • Identificar los procedimientos e instrucciones técnicas relacionados con las actividades, documentación y elementos auxiliares asociados a cada proceso.
  • Identificar las incidencias y aspectos positivos derivados del desempeño observado.
  • Evaluación de los aspectos identificados y realizar las propuestas de mejora correspondientes.

En una segunda fase que se está desarrollando actualmente, se están manteniendo reuniones con los distintos responsables, y en distintas oficinas de los Centros de Servicios al Ciudadano para procedimentar sus actividades y procesos, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos del Modelo de Excelencia EFQM. Para ello, se están analizando con un alto grado de detalle todas las actividades realizadas con el fin de aportar, gracias a la experiencia de Plan B Group, mejoras para desarrollar de manera más fluida los servicios de estas oficinas de manera que permita a sus usuarios una mayor agilidad en la gestión de sus servicios a la vez que se da cumplimiento a la exigente normativa de excelencia.

La Excelencia del servicio como objetivo

El fin último de este proyecto es obtener el certificado del Modelo EFQM como garantía de un servicio excelente para los ciudadanos y el valor añadido que éste aporta al Cabildo de Tenerife.

En la imagen principal, de derecha a izquierda, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, Cristina Valido, Vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, Consejera de Participación y Atención a la Ciudadanía del Cabildo de Tenerife y Roberto Díaz, de Fasican.