Experiencia del curso «Auditor interno del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001 + ISO 14001 + OHSAS 18001» organizado por Plan B Group y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Curso de "Auditor interno del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001 + ISO 14001 + OHSAS 18001" desarrollado por Plan B Group.

Las Normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, son las normas más reconocidas a nivel mundial en los sistemas de gestión de sus respectivos ámbitos, por lo que cada vez más organizaciones sienten la necesidad de comenzar a trabajar bajo estos modelos y abrir una puerta profesional con gran futuro.

Como resultado de ello, en el curso «Auditor interno del Sistema Integrado de Gestión ISO 9001 + ISO 14001 + OHSAS 18001» organizado por Plan B Group y la Fundación Universitaria de Las Palmas, se ha contado con un grupo de participantes motivados por mejorar sus competencias profesionales y apoyados a su vez por sus organizaciones, lo cual refleja el nivel de implicación de las mismas.

Tras dos meses de trabajo, los participantes han podido conocer en profundidad los requisitos de cada Norma de cara la realización de una auditoría interna bajo un sistema de gestión integrado, han realizado numerosos casos prácticos, analizado situaciones reales, etc., acompañados en todo momento por los docentes Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group, y Liher Alonso, Consultor y Auditor de Sistemas de Gestión de Plan B Group, quienes además de aportar su gran experiencia, han abordado el curso desde una perspectiva muy real y aplicable gracias a su contacto directo y constante con organizaciones que tienen implantado dicho sistema de gestión.

Gracias al número de participantes, la formación se ha desarrollado en un contexto basado en la cercanía con los docentes, permitiendo analizar con mayor grado de profundidad las necesidades de cada alumno/a, lo cual ha favorecido en gran medida los resultados y satisfacción final obtenida por los mismos.

Sesión presencial del curso

En la imagen principal, Alberto J. Santana con los alumnos participantes en el curso. En la imagen inferior, los participantes en una de las sesiones presenciales, analizando un caso práctico real para su posterior puesta en común y debate.