La experiencia de Plan B Group en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo «Give&Gain» 2014

Semana GiveandGain 14

Plan B Group ha participado de manera activa en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo «Give&Gain» 2014 que tuvo lugar del 9 al 16 de mayo. Un movimiento impulsado por Forética para implicar a las empresas en acciones de voluntariado mediante su colaboración directa en entidades sociales.

La organización de este evento en Tenerife ha sido llevada a cabo por el programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular con el lema «A tu manera», que ha contado con la participación de siete empresas previamente seleccionadas, entre las que se encuentra Plan B Group, para ayudar a ocho entidades sociales a través de diferentes actividades que repercutirán en beneficio para más de 650 personas.

En nuestro caso, Plan B Group colaboró con una promoción y difusión muy intensa en redes sociales, y realizó su acción de Voluntariado Corporativo en la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta para llevar a cabo el acondicionamiento, embellecimiento y limpieza de un hogar para madres en riesgo de exclusión social, en una jornada que el personal de Plan B Group dedicó exclusivamente a esta labor.

Las personas de Anchieta recibieron a los voluntarios de Plan B Group con una cálida acogida que incluyó pancarta de bienvenida, desayuno y un trato inmejorable, dando lugar a un día de trabajo en el que los miembros de ambas organizaciones se integraron y se repartieron distintas tareas, compartieron ideas y dieron a conocer sus respectivas corporaciones.

Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes acciones de comunicación, entre las que destacó la entrevista en Teide Radio a Verónica Polegre, Vicepresidenta de la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchietay a Cynthia Albelo, Responsable de Formación y coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Plan B Group, en la que hablaron de su experiencia e impresiones sobre la participación de ambas entidades y la relación establecida durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

Por otro lado, el Cabildo Insular de Tenerife ofreció una rueda de prensa a cargo del Vicepresidente y Consejero de Bienestar Social y Dependencia, Aurelio Abreu, y la Vicepresidenta y Consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido.

La importancia del voluntariado

El Voluntariado Corporativo es una herramienta con la que Plan B Group fomenta el desarrollo de la comunidad y el entorno social mediante diferentes acciones realizadas a lo largo de cada año, enmarcadas dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la organización, y que forma parte de nuestros valores clave como empresa.

En la imagen de cabecera, empresas y entidades sociales implicados en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo acompañados por Cristina Valido y Aurelio Abreu tras la celebración de la rueda de prensa, con Plan B Group representado por Alberto Santana y Benalia Plasencia.