Proyma Consultores

logoproyma

PROYMA CONSULTORES es una empresa que se fundó en el año 2007, centrando su actividad en el ámbito de la Ingeniería Civil y en la realización de estudios previos y de viabilidad, proyectos de trazado y construcción, y dirección, control y vigilancia de obras, abordando aspectos no sólo técnicos sino también sociales, ambientales o financieros.

La crisis que estaba viviendo el sector incentivó a PROYMA a  destacar sobre el resto de empresas de la competencia y tomó la decisión de contar con la colaboración de Plan B Group para implantar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) conforme a la normas ISO 9001 e ISO 14001. El objetivo principal de Proyma era la de contar con un mayor número de puntos a la hora de presentarse a ofertas de concurso público y licitaciones, tanto nacionales como internacionales, por tener certificadas los sistemas de gestión de la calidad y gestión medioambiental. Además de este aspecto se buscaba mejorar la competitividad y eficiencia de la empresa en todos sus departamentos así como mejora su comportamiento medioambiental.

Implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para mejorar la competitividad y anteponerse a los efectos de la crisis económica.

El proceso de implantación del SIG llevado a cabo por Plan B Group se fijó principalmente en el aprovechamiento de su gestor de proyectos basado en Share Point al cual se le añadieron aquellos requisitos establecidos por las normas ISO 9001 e ISO 14001 (Control de la documentación y registros, metodología de prestación del servicio, identificación y evaluación de requisitos legales, etc). Simultáneamente a la implantación de la documentación necesaria para dar cumplimiento a los requisitos de los clientes y a los requisitos establecidos en estas dos normas, se formó al personal de la organización para implementar correctamente el sistema de calidad y medio ambiente dentro de PROYMA sin que esto supusiera un cambio radical en su metodología de trabajo.

Durante este proceso de implantación del SIG, Plan B Group fue la encargada de reflejar todos los requisitos de las dos normas en un único sistema, simplificando notablemente el volumen de la documentación generada si se compara  con la que se hubiese generado implantando las dos normas independientemente. Este proceso de unificación de sistemas tuvo su mayor hándicap a la hora de cumplir con  los requisitos legales y requisitos de las  normas y plasmarlos en procedimientos y registros conjuntos (RRHH, , Control de documentación, Prestación de servicio, etc).

La certificación de las normas, tras cinco meses de implantación,  se consiguió en abril de 2012 tras superar con éxito la auditoría de certificación realizada por  Bureau Veritas, demostrando de este modo el compromiso adquirido por PROYMA respecto a la calidad y excelencia de sus servicios y su respeto medioambiental

Gracias a la implantación de las Normas ISO 9001 y 14001  se ha conseguido mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la organización, la mejora de la prestación del servicio y dar una imagen de la empresa más competitiva e innovadora. Estar en posesión de los certificados, a su vez,  ha transmitido a los clientes una mejor valoración y percepción del servicio que se presta reflejándose en un aumento de las puntuaciones obtenidas en las encuestas de satisfacción.

Mejora de la eficiencia de la organización y de la prestación del servicio.

Además se ha conseguido reducir los costes en cuanto al consumo de materias primas (agua, papel, carburantes, electricidad, etc.) gracias a las buenas prácticas ambientales que incentiva la adopción de un sistema de gestión medioambiental.

Plan B Group Proyma Consultores SIG

Uno de los requisitos que necesariamente se han de cumplir una vez una organización se ha certificado en cualquiera de la normas ISO, es la  renovar la certificación, y para ello PROYMA ha seguido contando con la colaboración de Plan B Group para la realización de las auditorías internas necesarias para la renovación. En estas auditorías internas, Plan B Group ha preparado a la organización para superar con éxito las auditorías de seguimiento del certificado y  propuesto buenas prácticas que han permitido una mejora en la eficiencia  y  funcionamiento de la organización.

Desarrollo web 2.0

La confianza depositada en Plan B Group se ha reflejado en las renovaciones del certificado sin ninguna incidencia, así como en delegar en Plan B Group los servicios de desarrollo de su página web, un proyecto realizado teniendo en cuenta la imagen corporativa de PROYMA como máxima expresión, con las siguientes características principales:

  • Programación HTML y CSS
  • Transiciones y efectos dinámicos con jQuery
  • Soporte multi idioma
  • Portfolio de proyectos realizados

De este modo, los proyectos que Plan B Group ha desarrollado para PROYMA convierten a esta organización en una empresa a la vanguardia de su sector en materia de Calidad, Medio Ambiente e Innovación, posicionándose con una alta capacidad competitiva a nivel internacional.