Depuragua Canarias

Depuragua Canarias

DEPURAGUA CANARIAS, SL  es una empresa innovadora, creada en el año 2003, cuya principal actividad  es la depuración y tratamiento de los vertidos de aguas residuales y fecales, prestando entre otros servicios, el mantenimiento de depuradoras industriales, separadores de aguas hidrocarburadas y decantadores de arena.  Otra importante actividad desarrollada por la organización es el tratamiento preventivo de la legionella.  Sus clientes abarcan desde Administraciones Públicas hasta empresas privadas, siendo estas últimas, estaciones de servicio y establecimientos hoteleros principalmente. Para prestar su servicio  han fijado una filosofía de trabajo en la que prevalece la necesidad de ofrecer el mejor servicio, la máxima calidad y un servicio técnico riguroso.

En junio de 2013 DEPURAGUA CANARIAS, SL decidió contar con la colaboración del área de Consultoría de PLAN B GROUP para implantar un sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y el Estándar OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo). Se tomó la decisión de implantar las tres normas en un único sistema integrado de gestión (SIG), simplificando notablemente el volumen de la documentación generada si se compara  con la que se hubiese generado implantando las tres normas por separado.

Durante el proceso de implantación del SIG, PLAN B GROUP tuvo que crear, con ayuda de la propia organización, la documentación necesaria para mejorar la eficiencia de su proceso productivo, la eficiencia en el uso de materias primas y recursos y la mejora de la seguridad y salud en el trabajo. En total se crearon un total de 17 procedimientos donde ser recogía entre otros aspectos la metodología para: controlar la documentación, realización eficiente de compras, gestión de instalaciones de aguas hidrocarburadas e industriales, tratamiento y mantenimiento para la prevención y control de la Legionelosis, identificación y valoración de aspectos ambientales, cumplimiento de requisitos legales, y la gestión de los peligros riesgos, controles e incidentes en SST.

El proceso de implantación del SIG duró un total de un año, hasta que en octubre de 2014, DEPURAGUA CANARIAS, SL consiguió la certificación oficial de las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y el Estándar OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo) demostrando de esta manera el éxito de la documentación y buenas prácticas implantadas por PLAN B GROUP, gracias a la amplia experiencia de su equipo consultor en este tipo de empresas de servicios.

La certificación del Sistema Integrado de Gestión de Depuragua Canarias permite mostrar ante terceros, contratantes y clientes potenciales el compromiso de la empresa con la Calidad, el cuidado del Medio Ambiente y la Seguridad de sus trabajadores.

Gracias a la implantación de estas tres normas se ha conseguido mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la organización, mejorar notablemente la seguridad y salud de los trabajadores y dar una imagen de la empresa más competitiva,  innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Estar en posesión de los certificados, a su vez,  ha transmitido a los cada vez más exigentes clientes,  una mejor valoración y percepción de su servicio, reflejándose en un aumento de los contratos.

Web 2.0: Depositando de nuevo la confianza en PLAN B GROUP.

Tras el éxito en la certificación del SIG, y viendo el buen funcionamiento del equipo consultor de PLAN B GROUP,  DEPURAGUA CANARIAS, SL volvió a depositar su confianza, pero esta vez en la línea de Innovación, desarrollando en la actualidad su página web 2.0 con las siguientes características principales:

  • Programación mediante los lenguajes HTML5 y CSS3
  • Diseño Responsive Web Design (RWD) adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, smartphones y tablets
  • Diseño gráfico basado en la imagen de marca y los valores del Mercadillo
  • Transiciones y efectos dinámicos con jQuery
  • Sincronización de contenidos con las principales redes sociales
  • Optimización SEO
  • Migración de contenidos desde la página web anterior
  • Adaptación a la Normativa de Cookies vigente

El objetivo de la creación de la nueva página web de DEPURAGUA CANARIAS es darse a conocer en el mercado gracias a la optimización en su posicionamiento, y la mejora de su imagen en las redes.

Los proyectos ejecutados en Depuragua Canarias ponen de manifiesto la capacidad de Plan B Group para integrarse en las organizaciones de manera transversal, potenciando diferentes áreas de su estructura para generar así una mayor competitividad con soluciones integradas, avaladas por la satisfacción de los resultados experimentados por el propio cliente.