Javier Camacho, Gerente de Grupo Valora, ofrecerá la ponencia “El camino hacia la excelencia: Experiencias del Grupo Valora en EFQM” en la Jornada de celebración del III Aniversario del Observatorio de la Calidad de Tenerife

javiercamachoLa celebración del III Aniversario del Observatorio de Calidad de Tenerife que se celebrará el 3 de julio de 2013, contará con la ponencia de Javier Camacho, Gerente de Grupo Valora, titulada “El camino hacia la excelencia: Experiencias del Grupo Valora en EFQM”para ofrecer a los asistentes la visión y la experiencia directa de la Excelencia Empresarial y el proceso de certificación del Modelo EFQM.

A continuación, presentamos una breve entrevista con Javier Camacho como adelanto del contenido que ofrecerá en su ponencia:

¿Por qué decidió el Grupo Valora iniciar el camino de la certificación del Modelo EFQM?

Todo empezó en el año 2006, cuando decidimos ser plaza piloto en el desarrollo del Modelo de Gestión de SEUR, que nos ayudó a asentar y desarrollar  nuestras bases. Ha sido una ruta difícil, con altibajos, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo directivo hemos conseguido dar el primer paso en la carrera hacia la excelencia con la certificación +200 del Modelo EFQM.

¿Qué aspectos considera importantes dentro de la organización para afrontar el camino de la excelencia?

En nuestro caso, ser constantes y fieles a nuestros principios, un equipo humano formado por personas que se implican en la mejora contínua y contar con el apoyo de colaboradores que aplican altos niveles de calidad, como Plan B Group que llevó a cabo la implantación del Modelo, nos ha permitido afrontar la certificación del Modelo EFQM con mayor naturalidad.

¿Cuáles son las principales ventajas que reporta la certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad a las organizaciones?

La intensa competencia procedente tanto del mercado interior, así como del exterior, nos obliga a contar con un elemento diferenciador. En Canarias hemos sido la primera empresa del sector transporte certificada, lo que nos permite asociar nuestra imagen de marca a la excelencia.

Por otro lado los beneficios tienen un mayor alcance a nivel interno, nos permite tener un modelo de gestión en constante revisión, la autocrítica es la mejor arma para mejorar nuestros procesos y nuestros resultados. Todas las áreas de nuestra organización han salido reforzadas siguiendo los criterios que marca el Modelo EFQM.

¿Desvelará alguna no conformidad detectada en el proceso de certificación durante su ponencia?

Por supuesto, las ineficiencias detectadas en el sistema las asumimos con normalidad y las incorporamos a nuestro proceso de mejora continua. Estaré encantado de compartir algunos de nuestros errores con los asistentes para que todos aprendamos de ellos.

La asistencia a la Jornada de celebración del III Aniversario del Observatorio de Calidad de Tenerife “Tendencias de la ISO 9001:2015 y Experiencia en EFQM” es gratuita, siendo obligatoria la inscripción previa.

Fecha: Miércoles 3 de julio a las 10:30 AM.

Lugar de celebración: Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Plaza de la Candelaria, 6, 1ª Planta. 38003, Santa Cruz de Tenerife.

Programa  |  Inscripción gratuita aquí