Caraljosan

Caraljosann SC1

Plan-B-Group-ISO9001-ISO14001-Caraljosan

CARALJOSAN, SL es una empresa con más de veinte años de experiencia dedicada principalmente al transporte de personas con movilidad reducida pero que actualmente se ha diversificado al transporte público y privado, disponiendo de una amplia flota de vehículos para cualquier tipo de transporte.

Plan B Group fue la empresa elegida por la Dirección de CARALJOSAN para implantar un Sistema de Integrado de Gestión (SIG) conforme a la normas ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente) con el fin principal de contar con un mayor número de puntos a la hora de presentarse a ofertas de concurso público y licitaciones, principalmente con las Consejerías de Educación y Sanidad, por tener certificadas los sistemas de gestión de la calidad y gestión medioambiental. Otro objetivo primordial era mejorar el funcionamiento y eficiencia de la empresa en todos sus departamentos y reducir el impacto ambiental derivados de su actividad de transporte, entendiendo el respeto medioambiental como uno de sus principales valores.

Al empezar a trabajar con la organización se detectaron aquellas carencias existentes que no permitían a Plan B Group obtener los certificados sin modificar  la documentación existente. Fue la tarea de Plan B Group adecuar ésta documentación a los requisitos recogidos en la ISO 9001 e ISO 14001 y crear toda la nueva documentación para dar cumplimiento a  las Normas (Procedimientos, Registros, Instrucciones Técnicas, etc). Adicionalmente a la documentación mínima que se debe disponer para la obtención de los certificados de Calidad y Medio Ambiente, Plan B Group incorporó a su sistema de gestión una serie de mejoras gracias a la dilatada experiencia de sus consultores en el sector del transporte (Guías de conducción eficiente, manual de conductor, etc)

Plan B Group desarrolló documentación adicional no exigible por las normas ISO 9001 e ISO 14001, pero que contribuye a mejorar la eficiencia de la organización.

Durante todo el proceso de implantación del sistema de gestión de la calidad y medioambiente, se formó a  todo el personal para que pudiesen mantener el sistema por ellos mismos, y que fueran ellos los que propusiesen mejoras y modificaciones de la documentación presentada. Esto se ha puesto de manifiesto ya que han podido superar con éxito las renovaciones de los certificados por ellos mismos, a excepción de la realización de las auditorías internas que las sigue haciendo el personal de Plan B Group, que aparte de ser consultores con una dilatada experiencia son auditores cualificados por varias entidades de certificación.

Gracias a la implantación del SIG se ha conseguido reducir considerablemente los consumos de carburante de sus vehículos gracias a las buenas prácticas ambientales implantadas en la empresa. Se ha conseguido también tener un control total sobre los mantenimientos preventivos a realizar a todas sus infraestructuras y equipos, minimizando de este modo cualquier incidencia con los mismos. Del mismo modo se ha conseguido la renovación de los concursos a los que se ha presentado para prestar sus servicios con la administración pública, certificando estar en un nivel superior al exigido por la legislación actual.

Reconstrucción de logotipo y desarrollo web 2.0

De nuevo, la confianza depositada en Plan B Group y los buenos resultados obtenidos tras la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, CARALJOSAN volvió a contar con los servicios de Plan B Group para realizar una reconstrucción de su logotipo y desarrollar su página web.

De este modo, Plan B Group llevó a cabo la renovación de la imagen de marca de la empresa con el diseño de un nuevo logotipo y la elaboración de un dossier comercial, así como el desarrollo de una página web 2.0 orientada a dar una mayor difusión y alcance a su oferta de servicios, contando con las siguientes características principales:

  • Programación HTML y CSS
  • Animaciones y efectos dinámicos con jQuery
  • Optimización SEO
  • Sección de  noticias

De esta manera, el caso de éxito de CARALJOSAN representa la capacidad de Plan B Group para integrarse dentro de la estructura organizativa de sus clientes y desarrollar servicios que potencien su competitividad.