Plan B Group y la Cámara de Comercio de Lanzarote inician la Fase II del Programa de Regionalización de Lanzarote

 

El Programa de Regionalización de Lanzarote, organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote, en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio del Archipiélago junto a la colaboración y el soporte técnico de Plan B Group, continúa su desarrollo para alcanzar con éxito su objetivo principal: conseguir que las empresas de Lanzarote se asienten en el mercado regional canario gracias a un aumento sostenible de sus ventas en otras islas.

Tras finalizar con éxito la primera fase, basada en diagnosticar el potencial de regionalización de las empresas inscritas, el pasado viernes 3 de febrero de 2012 se inició de forma oficial la Fase II del Programa de Regionalización de Lanzarote. Durante esta jornada, se ha llevado a cabo a cargo de los consultores de Plan B Group, una sesión de presentación de la planificación de esta segunda fase seguida de una ronda de tutorías individualizadas con el objetivo de marcar las principales líneas estratégicas de cada empresa participante en la regionalización.

Hasta finales del año 2012, las empresas Aloe Plus Lanzarote, Bodega Vulcano, Juguetería Chup Chup, Comercial Eximport, Impresiónate Creaciones y Lanzarote Natural, se beneficiarán de un conjunto de servicios de asesoramiento y consultoría especialmente desarrollados para la regionalización, incluyendo entre otros: acciones de apoyo en destino, análisis de mercado y de competencia, identificación de oportunidades de negocio, planificación de eventos y reuniones comerciales o formación a medida sobre LOPD, web 2.0 o registro de marcas, entre otras.

En la fotografía, Alejandro Hernández, Consultor de I+D+i de Plan B Group (primero por la izquierda) y Alberto J. Santana, CEO de Plan B Group (segundo por la izquierda) junto a los representantes de las empresas participantes en la jornada de inicio de la Fase II del Programa de Regionalización de Lanzarote.