Plan B Group durante el V Encuentro Canarias África

Tal y como anunciábamos en esta noticia, Plan B Group inicia su propio proyecto de expansión internacional a través del V Encuentro empresarial Canarias – África, uno de los mayores eventos empresariales que se celebran en España con alcance internacional, con el objetivo de establecer contactos comerciales tanto con empresas africanas interesadas en el mercado canario como con empresas de Canarias interesadas en los diferentes mercados del continente africano.

Este V Encuentro empresarial Canarias – África tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2011 en el Palacio de Congresos Expomeloneras de Maspalomas, en  Las Palmas de Gran Canaria, y ha sido organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, que ha congregado a representantes políticos y empresarios de 16 países africanos en un entorno de intercambio de ideas y búsqueda de sinergias con empresas de Canarias. De este modo, nuestro archipiélago cuenta con una situación geográfica privilegiada, además de importantes lazos históricos y culturales para llevar a cabo acciones comerciales con África que se traduzcan en un importante factor de crecimiento para las empresas en ambas direcciones a través del acercamiento de los mercados.

El encuentro ha estado compuesto por foros de debate de primer nivel que han tratado temáticas imprescindibles en el comercio internacional, tales como la seguridad jurídica, la conectividad entre Canarias y África o los mecanismos de financiación, además de un conjunto de conferencias informativas específicas para cada uno de los países africanos presentes en el certámen. Plan B Group, representada por su CEO Alberto J. Santana, no ha querido perderse ninguno de estos actos, a los que ha asistido en compañía de algunos de sus clientes de internacionalización para conocer con exactitud la realidad de los mercados potenciales de cada uno de estos países.

 

De igual modo, el V Encuentro empresarial Canarias – África ha servido como punto de encuentro entre empresarios de ambas regiones. Plan B Group ha querido contar con un espacio de reunión en el que conocer al resto de empresas e intercambiar impresiones acerca de posibles acuerdos comerciales y de colaboración horizontal, un lugar en el que Alberto J. Santana ha mantenido reuniones con representantes políticos y empresarios de los países africanos participantes, así como con empresarios canarios interesados en expandir su modelo de negocio hacia el continente.

Para Plan B Group, la participación en este V Encuentro empresarial Canarias – África ha servido como una importante plataforma de lanzamiento para la expansión internacional de la organización, además de utilizarlo como punto de apoyo para mejorar la visión internacional de la empresa a través de nuevos conocimientos e información incorporada al valor añadido de los servicios de internacionalización ofrecidos por Plan B Group.

 

[nggallery id=11]