ACANO 2005 Project Management obtiene su certificado de Gestión de la I+D+i con el apoyo de los servicios de consultoría de Plan B Group

ACANO 2005 es una compañía dedicada a la gestión de proyectos dentro del sector de la construcción quetoma la decisión de implantar en su organización un sistema de gestión de la I+D+i que pueda ser certificado bajo la norma UNE 166002:2006, con el objetivo de normalizar de forma eficaz las directrices en la organización y gestión de dichas actividades innovadoras que se realizan en la empresa, permitiendo así planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, lo que conllevará un ahorro de recursos y una mejora de la motivación e implicación de los trabajadores, además de una retroalimentación de alto valor cualitativo entre las partes interesadas y por consiguiente una mayor capacidad de respuesta por parte de la organización ante clientes y proveedores.

Plan B Group, ha llevado a cabo la implantación del Sistema de Gestión de la I+D+i bajo las directrices de la norma UNE 166002:2006, para lo cual han sido realizadas las tareas específicas de formación al equipo de trabajo de ACANO 2005 Project Management, así como las labores de consultoría necesarias para la elaboración de la documentación relativa a los procedimientos de la norma y su correspondiente implantación en la estructura de la empresa, hasta concluir en las auditorías finales de simulación de certificación del Sistema previas a la certificación.

Para conseguir con éxito la certificación ha sido necesario estructurar, conforme a los requisitos  de la norma UNE 166002:2006, toda la documentación que exige la misma. Se ha establecido una política del sistema de gestión de I+D+i que sirve como marco de referencia a la organización para conseguir un plena satisfacción de sus clientes  y marcar las pautas y directrices a seguir por la organización. También se ha hecho necesario elaborar por parte de Plan B Group una serie de procedimientos personalizados con el objeto de tener plenamente controlada toda la documentación de la organización y controlar los recursos tanto humanos como materiales que están a disposición de la empresa. Así mismo se han establecido métodos de detección de incidencias dentro de la organización y se han fijado las pautas de actuación para solucionarlas inmediatamente y evitar que éstas se vuelvan a repetir en un futuro.

Se ha creado por parte de Plan B Group un procedimiento denominado “Vigilancia y transferencia tecnológica” que permite a ACANO 2005 Project Management recibir, filtrar y compartir cualquier información de interés para el negocio que desarrolla, así como prever futuros cambios que puedan suponer una ventaja competitiva para la organización.

A través del procedimiento “Generación de ideas y gestión de proyectos” se  ha inculcado dentro de la organización, y a todos los niveles, la necesidad de generar ideas por parte de todos sus empleados que puedan llegar a generar nuevos proyectos de carácter innovador y el correcto desarrollo de los mismos. Para que se ejecute con éxito cualquier proyecto de este tipo se hace necesario establecer las etapas del mismo y fijar hitos a conseguir en cada una de ellas. Estas etapas, desde el diseño inicial, pasando por la realización de distintas pruebas, hasta la comercialización, se reflejan en el procedimiento “Desarrollo de nuevos proyectos / productos”.

A parte de todo lo anterior expuesto, se ha establecido la metodología necesaria para analizar objetivamente a nivel interno y externo el estado de la dirección estratégica de la organización.

Como resultado del excelente desempeño realizado bajo una política de colaboración y transparencia entre los equipos de trabajo de ACANO 2005 Project Management y Plan B Group, se ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i bajo la norma UNE 166002:2006 por parte de Bureau Veritas sin incidencias ni no conformidades.

Tras la ejecución de este proyecto desarrollado por Plan B Group, ACANO 2005 Project Management se convierte en una empresa referente en materia de Gestión de la Innovación en su sector, potenciando así su capacidad de generar valor añadido en su oferta de productos y servicios de forma sistemática, e impulsando así su capacidad competitiva en el mercado.

En la fotografía, parte del equipo de ACANO 2005 Project Management con el certificado de su sistema de Gestión de la I+D+i

Descubre cómo los servicios de Consultoría de Plan B Group aceleran el crecimiento de tu empresa