Plan B Group en el Mercadillo de Cooperativas Escolares

Plan B Group ha estado presente en el Mercadillo de Cooperativas Escolares que ha tenido lugar en la Plaza del Cristo de La Laguna. Esta iniciativa organizada por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna tiene por objeto inculcar los valores del trabajo y la emprendeduría en alumnos de colegios de educación primaria. Para ello, los escolares deben crear y gestionar una cooperativa en la que fabrican productos artesanales para ser vendidos en esta feria y poder recaudar fondos que posteriormente serán invertidos en actividades de carácter social. En este proyecto pionero han participado diez centros escolares de educación infantil y primaria de la zona metropolitana y sur de la isla de Tenerife beneficiando a 350 alumnos.

También se pretende con esta experiencia que los participantes desarrollen habilidades sociales como la comunicación, la convivencia, la ciudadanía y el análisis del entrono físico. Asimismo, no se descuidan otros detalles formales como es el caso de la elaboración de una factura una vez realizada la compra. En nuestro caso, tuvimos que ayudar a los niños para que cumplimentaran el trámite correctamente a la vez que aparecían anécdotas tales como que pensaban que la persona asistente de Plan B Group a la feria, era médico de profesión. La confusión vino derivada de que nuestro domicilio social se encuentra en la calle Doctor Antonio González nº 27 de La Laguna.

Además, para amenizar el encuentro se celebraron actividades de diversa índole entre las que destacaron las actuaciones musicales, el tiro con arco y las manualidades. Con todo, Plan B Group apoya enérgicamente este tipo de proyectos y aportó su granito de arena al interactuar activamente con los pequeños emprendedores.

En la fotografía, la compra que hemos realizado hoy.

Enlaces:

Mercadillo de Cooperativas Escolares, en la página web de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna